Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Leslie Freitas de Torres Miembro de los grupos de investigación: Acciones Académicas en la Historia presente del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes/México (PIE 20-4); yOrganistrum. Fondos documentales de música en los archivos civiles de Galicia (1875-1951): ciudades del Eje Atlántico (HAR2015-64024-R), de la Universidad de Santiago de Compostela/España. https://orcid.org/0000-0002-4390-0151
Núm. 21 (2023), Artículos, Páginas 1-28
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.24626
Recibido: May 13, 2022 Aceptado: Oct 25, 2022 Publicado: Jan 16, 2023
Cómo citar

Resumen

En las últimas décadas, las tecnologías han revolucionado las distintas áreas del conocimiento, entre ellas la musical. Este cambio ha proporcionado una nueva visión del modus operandi educativo, donde el estudiante puede alcanzar un aprendizaje significativo mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No obstante, para que la acción pedagógica sea efectiva, debe asumir y responder ante la obligación de generar un proceso de enseñanza-aprendizaje que incida en la construcción de los conocimientos de los estudiantes del arte musical de manera completa, acercándose a su realidad. Por ello, esta investigación, basada en la revisión bibliográfica, tiene por objetivo presentar una propuesta de herramientas digitales de acceso gratuito que apoyen la instrucción de los discentes de música en los diferentes niveles educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Freitas de Torres, L. (2023). Las TIC en la Educación Musical: una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje de la Música. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (21), 1–28. https://doi.org/10.30827/dreh.vi21.24626