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Autores/as

  • Alberto Filipe Araújo Universidade do Minho
  • José Augusto Ribeiro Universidade do Minho
Núm. 5 (2014), Artículos, Páginas 17-41
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.6996
Recibido: Feb 9, 2018 Aceptado: Feb 9, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El libreto Parsifal (1882) de Richard Wagner es un drama con resonancias simbólicas universales de gran alcance hermenéutico. Se trata, particularmente, de un drama arquetipal, o sea, a-histórico y fundador de nuestra visión del mundo occidental. En un primer momento es presentado el libreto del Parsifal de Richard Wagner; en un segundo momento, los autores, en la base de la mitocrítica de Gilbert Durand, buscarán, analizar la naturaleza mítico-simbólica del texto de Wagner que, a su vez, se ha inspirado en la versión literaria de Parzival de Wolfram von Eischenbach escrita entre 1200 y 1207. En un tercer momento, los autores defenderán que el sentido más profundo del libreto wagneriano, mientras Bühnenweihfestpiel (representación dramática y sagrada), debe ser buscado en la tradición iniciática estudiada por Mircea Eliade, René Guénon, Pierre Gallais, entre otros. El último punto será dedicado a la actualidad del sentido iniciático desvelado en el ya referido libreto, visto que en una época desmitologizada como aquella en que vivimos se impone retornar a las fuentes de la Tradición identificada por nosotros con el mito en una perspectiva remitologizadora.

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Cómo citar

Araújo, A. F., & Ribeiro, J. A. (2014). Del sentido iniciático en el Parsifal de Richard Wagner. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (5), 17–41. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.6996