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Autores

  • Alberto Filipe Araújo Universidade do Minho
  • José Augusto Ribeiro Universidade do Minho
N.º 5 (2014), Artículos, Páxinas 17-41
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.6996
Recibido: Feb 9, 2018 Aceito: Feb 9, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
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Resumo

El libreto Parsifal (1882) de Richard Wagner es un drama con resonancias simbólicas universales de gran alcance hermenéutico. Se trata, particularmente, de un drama arquetipal, o sea, a-histórico y fundador de nuestra visión del mundo occidental. En un primer momento es presentado el libreto del Parsifal de Richard Wagner; en un segundo momento, los autores, en la base de la mitocrítica de Gilbert Durand, buscarán, analizar la naturaleza mítico-simbólica del texto de Wagner que, a su vez, se ha inspirado en la versión literaria de Parzival de Wolfram von Eischenbach escrita entre 1200 y 1207. En un tercer momento, los autores defenderán que el sentido más profundo del libreto wagneriano, mientras Bühnenweihfestpiel (representación dramática y sagrada), debe ser buscado en la tradición iniciática estudiada por Mircea Eliade, René Guénon, Pierre Gallais, entre otros. El último punto será dedicado a la actualidad del sentido iniciático desvelado en el ya referido libreto, visto que en una época desmitologizada como aquella en que vivimos se impone retornar a las fuentes de la Tradición identificada por nosotros con el mito en una perspectiva remitologizadora.

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Como Citar

Araújo, A. F., & Ribeiro, J. A. (2014). Del sentido iniciático en el Parsifal de Richard Wagner. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (5), 17–41. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.6996