Las rimas y los chants: ¡Recita, juega y pronuncia el inglés con alegría!

Autores/as

  • Jean Todd Stephenson Wilson Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6855

Palabras clave:

rimas infantiles, chants, inglés, Primaria

Resumen

En este artículo se examinan las rimas infantiles (nursery rhymes) y los chants, poemas auténticos y poemas compuestos específicamente para la enseñanza de las lenguas, respectivamente. Se  describen sus beneficios, tales como el desarrollo de las destrezas auditiva y oral, el mayor conocimiento de las culturas anglófonas, y el fomento de un ambiente de aprendizaje distendido y alegre. Se verá que frecuentemente las rimas y los chants pueden formar la base de juegos, manualidades y escenificaciones, y se dan ejemplos de cómo se pueden usar para sacar un provecho máximo de ellos en el aula del inglés de Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Graham, C. (1979). Jazz Chants for Children. New York: Oxford University Press.

Hot Cross Buns. Retrieved 17/10/2015. Available at:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/hot-cross-buns-panecillos-de-viernes-santo-receta-de-semana-santa

Phillips, S. (1996): Aula de inglés activa. (Traducción de Young Learners, 1993. Traducción de Javier Franco Aixelá) Oxford: Oxford University Press.

Popular Nursery Rhymes Books. Retrieved 17/10/2015. Available at: https://www.goodreads.com/shelf/show/nursery-rhyme

Stephenson, J. T. (2003). Las rimas, las Canciones y los Chants. In I. Hearn; A. Garcés (Coords.), Didáctica del Inglés para Primaria, 157-181. Madrid: Pearson Educación.

Descargas

Publicado

2016-03-01

Cómo citar

Stephenson Wilson, J. T. (2016). Las rimas y los chants: ¡Recita, juega y pronuncia el inglés con alegría!. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (10), 137–144. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6855

Número

Sección

Artículos