Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alejandra Torres Rodríguez Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” (Mérida, Yucatán-México) https://orcid.org/0009-0008-6462-0141
  • Dulce Rosario Quijano Magaña Centro de Docencia e Investigación. Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, México. https://orcid.org/0009-0009-4916-6945
  • Landi Isabel Puga Padrón Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” (Mérida, Yucatán-México) https://orcid.org/0009-0002-5003-2660
  • Mariana González Quijano Universidad Marista de Mérida (Yucatán-México) https://orcid.org/0009-0009-4149-7168
Núm. 22 (2024), Artículos, Páginas 81-102
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29119
Recibido: Sep 29, 2023 Aceptado: Dec 15, 2023 Publicado: Feb 5, 2024
Cómo citar

Resumen

Este estudio indaga en una problemática tan actual como controversial que se vive en las aulas de la educación primaria mexicana: el protocolo de reprobación o revocación de grado implementado por la Secretaría de Educación Pública. Con un diseño mixto en donde se usan técnicas de ambos enfoques, a través de un cuestionario elaborado exprofeso se explora y describe las percepciones que 15 profesores/as tienen al respecto. Sus creencias, opiniones y sensaciones quedaron plasmadas en los resultados, dejando de manifiesto el sentir de que su autoridad se ha visto socavada ante la duda de quien realmente tiene el poder de reprobar a un/a estudiante de primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Torres Rodríguez, A., Quijano Magaña, D. R., Puga Padrón, L. I., & González Quijano, M. (2024). Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (22), 81–102. https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29119