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Autores/as

  • Francisco Espinoza Morales Universidad de Sonora, Navojoa
  • Jorge Hernández Valdés Universidad Nacional Autónoma de México
  • Javier Carreón Guillén Universidad Nacional Autónoma de México
  • Cruz García Lirios Universidad Autónoma del Estado de México https://orcid.org/0000-0002-9364-6796
  • Margarita Juárez Nájera Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México
  • José Marcos Bustos Aguayo Universidad Nacional Autónoma de México
Núm. 20 (2022), Artículos, Páginas 73-95
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22612
Recibido: Nov 11, 2021 Aceptado: Jan 20, 2022 Publicado: Jul 7, 2022
Cómo citar

Resumen

Introducción - El objetivo de este trabajo fue establecer la incidencia de la tutoría 4.0 en el desarrollo del protocolo de investigación.


Método - Se realizó un estudio exploratorio, transversal y correlacional con una muestra de 100 estudiantes de una universidad pública matriculados en el sistema de práctica profesional y servicio social a través de una tecnología, dispositivo o red electrónica.


Resultados - Demostrar que la elaboración de los antecedentes del problema fue la capa oculta que explica el peso semántico de la tutoría en la elaboración del protocolo, aunque el diseño de investigación limitó los hallazgos a la nuestra de investigación, sugiriendo la extensión del modelo a otras capas ocultas que la literatura identifica como financiamiento de proyectos.


Discusión - El modelo propuesto arroja resultados similares a la literatura reportada sobre la gestión del conocimiento como determinante de la producción y transferencia de conocimiento.


Conclusión - Se recomienda el contraste del modelo en otras muestras.

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Cómo citar

Espinoza Morales , F. ., Hernández Valdés, J. ., Carreón Guillén, J. ., García Lirios, C., Juárez Nájera, M., & Bustos Aguayo, J. M. . (2022). Modelo de Tutoría 4.0 y elaboración de protocolo de investigación. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 73–95. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22612