Los nuevos retos de la industria farmacéutica
Palabras clave:
diseño racional de fármacos, fusiones en el sector farmacéutico, gasto farmacéutico, genéricos.Resumen
En este trabajo se analizan los distintos retos de la industria farmacéutica moderna. La elevada competitividad del sector farmacéutico y las nuevas regulaciones dictadas por los diferentes gobiernos u organismos encargados de velar por la salud pública han generado la necesidad de idear nuevas vías en el descubrimiento de nuevos medicamentos. Por una parte, el diseño racional de fármacos ha adquirido un enorme protagonismo y, por otra, el desarrollo de la robótica han potenciado el desarrollo de la química combinatoria y del tamizado de alta producción. La futura industria farmacéutica debe ser más dinámica e innovadora. Uno de sus fenómenos observados ha sido el elevado número de fusiones de empresas farmacéuticas, ante la necesidad de reducir los costes de los productos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos en relación a los derechos patrimoniales o de explotación:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual se distribuirá con una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 que permite a terceros reutilizar la obra siempre que se indique su autor, se cite la fuente original y no se haga un uso comercial de la misma.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la fuente original de su publicación.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).