Nuevas consideraciones en torno a la clase de Literatura y Lengua en preuniversitario
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29064Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje, contenidos lingüístico-literariosResumen
En este artículo se abordan los principales resultados de investigación acerca de la actualización de saberes didácticos y pedagógicos en la enseñanza de la asignatura Literatura y Lengua en preuniversitario. Se hace énfasis en explicar los resultados emanados del proyecto de investigación “Acciones para el perfeccionamiento del aprendizaje de la lengua y la literatura en la educación media de la provincia de Pinar del Río”. A partir de esto se realiza una explicación de las principales teorías que contemplan una actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Literatura y Lengua, según objetivos del Tercer perfeccionamiento educacional en Cuba y se explican los resultados obtenidos desde la implementación de las acciones didácticas concebidas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 RETOS XXI
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.