Tecnologías Digitales utilizadas en el aprendizaje que influyen en el aspecto actitudinal de los estudiantes

Autores/as

  • Eduardo César Contreras Delgado Instituto Tecnológico de Saltillo
  • Isis Ivette Contreras González Universidad Interamericana

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29066

Palabras clave:

Multimedia, Teorías del aprendizaje multimedia, Aprendizaje social y emocional, Factores no cognitivos, Habilidades digitales., multimedia learning theories, social and emotional learning, non-cognitive factors, digital skills

Resumen

El objetivo del documento consiste en explicar las teorías en las cuales se fundamenta el empleo de las tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje, considerando el aspecto humanístico de los estudiantes. Comprender en los estudiantes la influencia de los contenidos multimedia de los recursos didácticos que emplean las tecnologías digitales como estrategia didáctica, para el proceso de la enseñanza aprendizaje, también se mencionan aplicaciones informáticas creadas por los autores que influyen en el aspecto actitudinal (conductual, cognoscitivo y el emotivo) en los educandos. Se utilizaron métodos heurísticos a partir de los resultados obtenidos, como los hechos que se presentan en este documento al

describir los hallazgos encontrados al emplear los recursos didácticos multimedia. El resultado que se pretende obtener es enfocar el aprendizaje hacia una actitud positiva y cualitativa (facilidad, comprensible, convergente) en los educandos, en vez de ser cuantitativa (cuanto aprenden).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01/07/2024

Cómo citar

Contreras Delgado, E. C., & Contreras González, I. I. (2024). Tecnologías Digitales utilizadas en el aprendizaje que influyen en el aspecto actitudinal de los estudiantes. Revista RETOS XXI, 8(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29066