Nuevas consideraciones en torno a la clase de Literatura y Lengua en preuniversitario

Autores/as

  • Karina Machín Hernández Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca
  • Marialina Ana García Escobio Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca
  • Haydee Elena Martínez Bencomo Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29064

Palabras clave:

proceso de enseñanza-aprendizaje, contenidos lingüístico-literarios

Resumen

En este artículo se abordan los principales resultados de investigación acerca de la actualización de saberes didácticos y pedagógicos en la enseñanza de la asignatura Literatura y Lengua en preuniversitario. Se hace énfasis en explicar los resultados emanados del proyecto de investigación “Acciones para el perfeccionamiento del aprendizaje de la lengua y la literatura en la educación media de la provincia de Pinar del Río”. A partir de esto se realiza una explicación de las principales teorías que contemplan una actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Literatura y Lengua, según objetivos del Tercer perfeccionamiento educacional en Cuba y se explican los resultados obtenidos desde la implementación de las acciones didácticas concebidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

10/12/2023

Cómo citar

Machín Hernández, K., García Escobio, M. A., & Martínez Bencomo, H. E. (2023). Nuevas consideraciones en torno a la clase de Literatura y Lengua en preuniversitario. Revista RETOS XXI, 7(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29064