Nuevas consideraciones en torno a la clase de Literatura y Lengua en preuniversitario
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29064Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje, contenidos lingüístico-literariosResumen
En este artículo se abordan los principales resultados de investigación acerca de la actualización de saberes didácticos y pedagógicos en la enseñanza de la asignatura Literatura y Lengua en preuniversitario. Se hace énfasis en explicar los resultados emanados del proyecto de investigación “Acciones para el perfeccionamiento del aprendizaje de la lengua y la literatura en la educación media de la provincia de Pinar del Río”. A partir de esto se realiza una explicación de las principales teorías que contemplan una actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Literatura y Lengua, según objetivos del Tercer perfeccionamiento educacional en Cuba y se explican los resultados obtenidos desde la implementación de las acciones didácticas concebidas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 RETOS XXI
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.