ELABORACIÓN DEL PORTFOLIO PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO EN ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES EN PRIMARIA: APLICANDO LA TEORÍA DE RENZULLI

Autores/as

  • Rocio Morano Salado

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.v5i1.25290

Palabras clave:

Altas Capacidades, Portfolio Total del Talento, talento

Resumen

En este trabajo se analiza la herramienta Portfolio Total del Talento diseñada por Renzulli & Reis (1997) y las fases necesarias para su realización, con el fin de realizar un perfil cognitivo del alumno/a con altas capacidades y así, ofrecer la respuesta educativa adecuada. La elaboración del Portafolio Total del Talento es el primer paso necesario en el “Modelo de Enriquecimiento para Toda la Escuela” desarrollado por Renzulli & Reis (1997), que tiene como objetivo el desarrollo del talento y la educación de alto nivel. El trabajo aborda cada uno de los criterios que se tienen en cuenta en el Portafolio Total del Talento y los cuestionarios creados por el propio autor para estudiar las características personales de cada alumno/a, culminando con la elaboración del Portafolio Total del Talento, todo ello traducido al castellano para su uso. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

12/01/2021 — Actualizado el 04/16/2023

Versiones

Cómo citar

Morano Salado, R. . (2023). ELABORACIÓN DEL PORTFOLIO PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO EN ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES EN PRIMARIA: APLICANDO LA TEORÍA DE RENZULLI. Revista RETOS XXI, 5(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.v5i1.25290 (Original work published 1 de diciembre de 2021)