Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 19 Núm. 2 (2019): El bienestar en las instituciones educativas como factor de calidad, Artículos, Páginas 135-154
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v19i2.11853
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 2, 2019

Resumen

La presente comunicación tiene por finalidad mostrar una descripción paso a paso para la aplicación de nuevas herramientas informáticas en las aulas de educación superior con la finalidad de facilitar el aprendizaje del razonamiento espacial de los alumnos, así como aumentar la motivación del aprendizaje de los conocimientos y tópicos propios del ramo, en el curso de diseño industrial y dibujo técnico para la carrera de ingeniería civil industrial, a través de la visualización y manipulación de objetos virtuales tridimensionales. Se han elaborado una colección de figuras geométricas con ayuda de herramientas tecnológicas como software de modelamiento 2D y 3D, programa de diseño asistido por computadora y softwares de aplicación de realidad aumentada. Se propone una metodología implementando las últimas versiones de dichos programas con lo que se logra establecer un procedimiento actualizado y al alcance de cualquier profesional para su implantación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo