Propuestas didácticas para la enseñanza aprendizaje del entorno histórico y cultural
DOI:
https://doi.org/10.30827/unes.i20.27113Palavras-chave:
Creatividad; Recursos manipulativos; educación infantil; cuentos; enseñanza del tiempo.Resumo
En el presente trabajo planteamos una puesta en valor de las realizaciones del alumnado de tercero de Grado de Educación Infantil en la Universidad de Granada dentro de la asignatura de Conocimiento del Entorno. Como bien sabemos, en las distintas asignaturas del grado compaginamos la teoría con las realizaciones prácticas; debido a ello, hemos decidido destacar una serie de obras creadas por el alumnado, enfocadas en la enseñanza del paso del tiempo, así como los demás contenidos de la asignatura, pero esta vez, realizando la creación de sus propios cuentos sensoriales. En este aspecto también destacaremos algunas realizaciones del alumnado. Para ello planteamos las potencialidades del uso de recursos didácticos manipulativos, del trabajo colaborativo, de la creatividad y del esfuerzo a la hora de realizar las prácticas. Una vez plateada la metodología de trabajo se expondrán algunos ejemplos de las realizaciones de los estudiantes como obras más destacadas.
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