LIDAR XXI: técnicas topográficas del siglo XXI aplicadas a la detección de yacimientos arqueológicos ocultos por vegetación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/unes.i16.28660

Palabras clave:

Formación profesional superior, LIDAR, Arqueología, Topografía, Drones

Resumen

LIDAR XXI es un proyecto educativo, que nace con la finalidad de incluir dentro de la formación profesional del ciclo formativo de proyectos de obra civil, los últimos avances tecnológicos relacionados con el sector de la cartografía y la topografía. Fue seleccionado entre los 30 proyectos ganadores más innovadores de formación profesional a nivel nacional, de los 180 presentados a la convocatoria Caixabank Dualiza del curso 2021-2022. La participación en este programa supuso recibir la financiación necesaria para su ejecución y desarrollo. El proyecto tiene una doble finalidad, por un lado, aportar innovación a la formación profesional incorporando tecnología de última generación y por otro, realizar una investigación en colaboración con el laboratorio de arqueología Biocultural-MEMOLab de la universidad de Granada, determinando la optimización de la aplicación LIDAR a la detección de yacimientos arqueológicos.

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Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Rodríguez-Bulnes, J., García Soto, E., & López Funes, J. M. (2023). LIDAR XXI: técnicas topográficas del siglo XXI aplicadas a la detección de yacimientos arqueológicos ocultos por vegetación. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (16), 171–185. https://doi.org/10.30827/unes.i16.28660

Número

Sección

Innovación docente