Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 15 (2023), Artículos, Páginas 102-116
DOI: https://doi.org/10.30827/unes.i15.27500
Recibido: Feb 28, 2023 Aceptado: Mar 15, 2023 Publicado: May 5, 2023
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Desde 2020, el Centre d’Estudis de Penyagolosa -CEP- trabaja junto con el Programa de Extensión Universitaria -PEU- de la Universitat Jaume I para desarrollar un proyecto territorial alrededor de las personas y los patrimonios de los cuatro municipios de la Mancomunitat de Penyagolosa - Pobles del Nord en la provincia de Castellón (Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Vistabella del Maestrat y Xodos). El reto principal es sumar personas, colectivos, asociaciones, tejido empresarial e instituciones del territorio para, juntos y juntas, definir la comunidad patrimonial de Penyagolosa.


En este proceso de construcción colectiva, el 2 y 3 de julio de 2022 se realizaron unas jornadas para acercar cuatro modelos de organización comunitaria basados en la participación que sirvieran de punto de partida para su análisis y posterior base para diseñar un proyecto patrimonial propio: la asociación cultural, los laboratorios ciudadanos, las bibliotecas culturales y comunitarias, y los ecomuseos.


Para preparar esta jornada y conocer mejor los cuatro modelos, se constituyó un grupo motor formado por representantes institucionales y culturales de los cuatro municipios que se reunieron periódicamente y generaron una gran vinculación tanto con el proyecto como con la jornada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Portolés Górriz, Ángel, & Safont Pitarch, E. (2023). Las personas y los patrimonios. Definir la comunidad patrimonial de Penyagolosa. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (15), 102–116. https://doi.org/10.30827/unes.i15.27500