El patrimonio arqueológico como recurso didáctico: una propuesta sobre el Neolítico en la Vega de Granada

El patrimonio como recurso didáctico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/unes.i12.22321

Palabras clave:

Patrimonio cultural, Patrimonio arqueológico, entorno, Neolítico, propuesta didáctica

Resumen

La propuesta didáctica que presentamos parte de la consideración actual del patrimonio cultural, para fomentar el uso del patrimonio arqueológico como recurso didáctico. Se comienza analizando los contenidos del Neolítico en el currículo para realizar una propuesta didáctica que, partiendo del entorno, incluye en la programación didáctica los restos arqueológicos hallados en un yacimiento neolítico de la Vega de Granada, a través de un conjunto de actividades en la línea de las aportaciones bibliográficas sobre el uso de los museos y otros centros culturales y de los restos arqueológicos como recursos didácticos. La propuesta didáctica se puede incluir en la unidad didáctica sobre la Prehistoria, de la materia de Geografía e Historia de 1º de ESO. Además de los aspectos históricos, incluye el debate historiográfico actual en torno al proceso de neolitización, la formación en valores y la importancia de conocer y preservar el patrimonio.

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Publicado

2022-03-30

Cómo citar

Casado Cervantes, J. J. (2022). El patrimonio arqueológico como recurso didáctico: una propuesta sobre el Neolítico en la Vega de Granada: El patrimonio como recurso didáctico. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (12), 14–37. https://doi.org/10.30827/unes.i12.22321

Número

Sección

Artículos