Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 12 (2022), Artículos, Páginas 14-37
DOI: https://doi.org/10.30827/unes.i12.22321
Recibido: Sep 26, 2021 Aceptado: Dec 15, 2021 Publicado: Mar 30, 2022
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La propuesta didáctica que presentamos parte de la consideración actual del patrimonio cultural, para fomentar el uso del patrimonio arqueológico como recurso didáctico. Se comienza analizando los contenidos del Neolítico en el currículo para realizar una propuesta didáctica que, partiendo del entorno, incluye en la programación didáctica los restos arqueológicos hallados en un yacimiento neolítico de la Vega de Granada, a través de un conjunto de actividades en la línea de las aportaciones bibliográficas sobre el uso de los museos y otros centros culturales y de los restos arqueológicos como recursos didácticos. La propuesta didáctica se puede incluir en la unidad didáctica sobre la Prehistoria, de la materia de Geografía e Historia de 1º de ESO. Además de los aspectos históricos, incluye el debate historiográfico actual en torno al proceso de neolitización, la formación en valores y la importancia de conocer y preservar el patrimonio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Casado Cervantes, J. J. (2022). El patrimonio arqueológico como recurso didáctico: una propuesta sobre el Neolítico en la Vega de Granada: El patrimonio como recurso didáctico. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (12), 14–37. https://doi.org/10.30827/unes.i12.22321