Contenido principal del artículo

  • Diego María María Sánchez
Diego María María Sánchez
España
https://orcid.org/0000-0002-7252-4087
Núm. 11 (2021), Innovación docente, Páginas 114-123
DOI: https://doi.org/10.30827/unes.i11.17834
Recibido: Dec 30, 2020 Aceptado: Mar 9, 2021 Publicado: Sep 30, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo trata sobre el empleo de la aplicación web Roll20 para crear mapas y escenarios específicos con el objetivo de visualizar mejor los contenidos de Geografía e Historia. Además, se usaría como escenario de una simulación de juego de rol.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Angelini M.A. y García-Carbonell, A. (2015). Percepciones sobre la Integración

de Modelos Pedagógicos en la Formación del Profesorado: La Simulación y Juego y El Flipped Classroom. EUSAL revistas, 16(2), 16-30. doi: https://doi.org/10.14201/eks20151621630

Cortés Galán, A. (2018). El cine: una herramienta didáctica para enseñar

Historia. Revista RedCA, 1(2), 66-85.

Grande de Prado, M. y Abella García, V. (2010). Los juegos de rol en el aula.

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(3), 56-84. doi: https://doi.org/10.14201/eks.7450

Marrón Gaite, M.J. (1996). Los juegos de simulación como recurso didáctico

para la enseñanza de la geografía. Didáctica geográfica, 1, 45-56. https://didacticageografica.age- geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/127

Maté Puig, I. (2017). Los juegos de rol como elemento dinamizador para las

clases de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria. Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica, 199-216.

Ortiz de Urbina Criado, M., Medina Salgado, S. y De la Calle Durán, C. (2010).

Herramientas para el aprendizaje colaborativo: Una aplicación práctica del juego de rol. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(3), 277-301. doi: https://doi.org/10.14201/eks.7463

Pita-Ventura, G. E., y Cárdenas-Tauler, M.M. (2017, diciembre). Los juegos de

roles como método de enseñanza aprendizaje. Sus potencialidades en la asignatura orientación educativa de la sexualidad. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo https:/ww.eumed.net/rev/atlante/2017/12/juegos-roles- aprendizaje.html

Rivero Gracia, M. P. (2017). Procesos de gamificación en el aula de ciencias

sociales. Revista Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 86, 4-6.