Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje

Autores/as

  • Juan Miguel Martínez Martínez

Palabras clave:

Aprendizaje, Capital Social, Estudio de Casos, Educación Secundaria, Identidad, Redes Sociales

Resumen

Este trabajo tiene como objeto de estudio comprender la influencia de las interacciones entre los escenarios escolares y virtuales en los procesos de aprendizaje. Así pues, se ha llevado a cabo un estudio de caso de un alumno de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de 15 años de edad. Como herramientas de recogida de información hemos utilizado las entrevistas en profundidad. Los resultados muestran el gran potencial que tienen las redes sociales para desarrollar el aprendizaje, la identidad y el capital social en los adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Martínez Martínez, J. M. (2017). Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (3), 46–62. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12172

Número

Sección

Artículos