Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente

Autores/as

  • Ramón Galindo Morales

Palabras clave:

Aprendizaje Significativo, Ciencias Sociales, Conocimientos Previos, Formación de Docentes, Pensamiento Crítico

Resumen

En la formación inicial del docente de Educación Primaria es importante considerar sus experiencias previas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Ello se ha utilizado como estrategia metodológica para desarrollar la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, vinculándola con una aproximación la realidad de la escuela. Este modo de proceder posibilita iniciar al docente en tareas de investigación-acción, considerando como objeto de estudio el propio proceso formativo, realizando una aproximación diagnóstica a cómo se enseñan y se aprenden las Ciencias Sociales en la etapa primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Galindo Morales, R. (2017). Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (3), 30–44. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12171

Número

Sección

Artículos