La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes

Autores/as

  • José Monteagudo Fernández
  • Carmen Oliveros Ortuño

Palabras clave:

Patrimonio Cultural, Enseñanza Secundaria, Innovación Educacional

Resumen

En este trabajo pretendemos conocer el uso del patrimonio en las aulas para la enseñanza de las ciencias sociales A la luz de las respuestas aportadas por los docentes al cuestionario de tipo cuantitativo empleado para tal efecto, los resultados muestran que la enseñanza del patrimonio todavía sigue anclada en parámetros tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Monteagudo Fernández

(Universidad de Murcia), Licenciado en Historia y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Histórico-Culturales. Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales por la UMU. Profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Profesor Asociado en la UMU. Miembro del grupo de investigación DICSO y autor de varias comunicaciones a congresos y  publicaciones relacionadas con el patrimonio y la evaluación.

Carmen Oliveros Ortuño

(Universidad de Murcia), Licenciada en Historia y Máster en Formación del Profesorado por la UMU. Ambos son miembros del Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Descargas

Publicado

2016-09-14

Cómo citar

Monteagudo Fernández, J., & Oliveros Ortuño, C. (2016). La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, 64. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12150

Número

Sección

Artículos