Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades

Autores/as

  • Jose Manuel Baena Galle

Palabras clave:

Educación Formal, Educación Obligatoria, Patrimonio Cultural

Resumen

Los estados planifican la formación de sus ciudadanos para su plena participación social y por ello la Educación está muy determinada por la legislación. La necesidad didáctica de trabajar el Patrimonio muestra un divorcio entre las áreas educativas formales, no formales e informales. Soluciones son abrir vías de diálogo entre los ámbitos de enseñanza patrimonial, potenciar la cultura de trabajo colaborativa en los centros educativos y la formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose Manuel Baena Galle

(I.E.S. Luca de Tena, Sevilla, España), Doctor en Historia del Arte y licenciado en Antropología Social y Cultural, trabaja como profesor de Educación Secundaria (Ciencias Sociales) y ha ocupado diversos cargos directivos en I.E.S. y puestos en la Administración Educativa. Posee diversas publicaciones sobre arte sevillano, fiestas del Barroco y las relaciones entre educación y patrimonio.

Descargas

Publicado

2016-09-14

Cómo citar

Baena Galle, J. M. (2016). Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, 6. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12147

Número

Sección

Artículos