Metodología de trabajo en la enseñanza del patrimonio cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación (UGR)

Autores/as

  • Antonio Luis Bonilla Martos
  • Carmen Lucena Rodríguez

Palabras clave:

Patrimonio cultural, currículo, metodología, observación, visitas culturales

Resumen

En la mayor parte de nuestras localidades atesoramos un amplio e importante patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, perteneciente a diversas épocas, sin embargo, este en muchos casos es desconocido, al menos una parte del mismo y para una parte de la población, por lo que nos hemos propuesto integrarlo como un elemento más del currículo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, como alternativa didáctica para algunos de los grupos que cursan las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales y de Conocimiento del Entorno Social y Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación, utilizando para ello una metodología activa y participativa, y un método en el que la exploración, la observación, el trabajo por proyectos, las visitas y actividades programadas, el uso de material de todo tipo, sean una parte esencial de las clases teóricas y prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Bonilla Martos, A. L., & Lucena Rodríguez, C. (2019). Metodología de trabajo en la enseñanza del patrimonio cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación (UGR). Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (7), 148–160. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12140

Número

Sección

Innovación pedagógica