Metodología de trabajo en la enseñanza del patrimonio cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación (UGR)
Palabras clave:
Patrimonio cultural, currículo, metodología, observación, visitas culturalesResumen
En la mayor parte de nuestras localidades atesoramos un amplio e importante patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, perteneciente a diversas épocas, sin embargo, este en muchos casos es desconocido, al menos una parte del mismo y para una parte de la población, por lo que nos hemos propuesto integrarlo como un elemento más del currículo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, como alternativa didáctica para algunos de los grupos que cursan las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales y de Conocimiento del Entorno Social y Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación, utilizando para ello una metodología activa y participativa, y un método en el que la exploración, la observación, el trabajo por proyectos, las visitas y actividades programadas, el uso de material de todo tipo, sean una parte esencial de las clases teóricas y prácticas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista