Alfredo Ortega Díaz, a New Painter from the School of La Sabana
DOI:
https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i21.0022Keywords:
Bogotá, Colombia, Escuela de la Sabana, Landscape paintingAbstract
The recently rediscovered paintings of Alfredo Ortega Díaz (Bogotá, 1874-1959) aroused interest on the part of his descendants to introduce his name within the history of art in Colombia. This article aims to present a brief introduction to his life and work by presenting four of his paintings to account for the stylistic exploration processes that occurred during his sixty-year-long artistic career.
Downloads
References
ARANGO, Gustavo Adolfo. "José Ricardo Borrero Álvarez". Mundo (Bogotá), 34 (2010), págs. 19-37.
BADAWI, Halim. Historia urgente del arte en Colombia. Bogotá: Crítica, 2019.
GRILLO, Maximiliano. “Psicología del impresionismo”. Revista Contemporánea (Bogotá), 1 (1905), págs. 32-37.
HINESTROZA DAZA, Ricardo. “El impresionismo en Bogotá”. Revista Contemporánea (Bogotá), 3 (1905), págs. 193-224.
LONDOÑO, Santiago. Pintura en América hispana. Bogotá: Luna Libros, 2012.
MEDINA, Álvaro, Procesos del arte en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2014.
MEDINA, Álvaro, El arte colombiano de los años veinte y treinta. Bogotá: Colcultura, 1995.
ORTEGA, Carmen. Diccionario de Artistas en Colombia. Bogotá: Litografía Arco, 1965.
ORTEGA DÍAZ, Alfredo. Arquitectura de Bogotá. Anales de Ingeniería (Bogotá), 373 y 374 (1924), págs. 263-373.
ORTEGA DÍAZ, Alfredo. Arquitectura de Bogotá, Bogotá: Colección Facsimilar, Proa, 1988.
ORTEGA DÍAZ, Alfredo. "Rancho de tierra caliente". Cromos (Bogotá), 594 (1929).
URIBE, Carlos. Los años veinte en Colombia: ideología y cultura. Bogotá: Ediciones Aurora, 1986, págs. 79-80.
URIBE HANABERGH, Verónica. El arte del fragmento: El origen del boceto como expresión estética. Barcelona: Erasmus Ediciones, 2012.
SANÍN, Baldomero. “El impresionismo en Bogotá”. Revista Contemporánea (Bogotá), 1 (1905), págs. 145-56.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.