Los pintores Andrés López y Manuel Salcedo en el legado Gómez de Barreda en 1826

Autores/as

  • Fernando Cruz Isidoro Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0004

Palabras clave:

Convento, Patrono, Pintura

Resumen

Documentamos un conjunto de cuatro cuadros que formaron parte del legado que el capitán indiano Antonio Gómez de Barreda, donó en 1826 al monasterio dominico de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). De mediano tamaño, al óleo sobre cobre, una Dolorosa y un Ecce-Homo están firmados y fechados en 1790 por Manuel Salcedo, y una Virgen de Guadalupe y un San Antonio con el Niño en 1803, en México, por el pintor novohispano Andrés López.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Cruz Isidoro, Universidad de Sevilla

Profesor Titular del Dpto. de H.a del Arte de la Universidad de Sevilla, es IP del grupo HUM- 171. Con 3 sexenios de investigación (CNEAI), ha publicado 17 libros de investigación, coordinado otros 5, y cuenta con 36 capítulos en libros y actas de congresos, y más de 50 artículos de investigación.

 

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Cruz Isidoro, Fernando. 2020. «Los Pintores Andrés López Y Manuel Salcedo En El Legado Gómez De Barreda En 1826». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 18 (diciembre):52-63. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0004.

Número

Sección

Artículos