Los pintores Andrés López y Manuel Salcedo en el legado Gómez de Barreda en 1826
DOI:
https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0004Palabras clave:
Convento, Patrono, PinturaResumen
Documentamos un conjunto de cuatro cuadros que formaron parte del legado que el capitán indiano Antonio Gómez de Barreda, donó en 1826 al monasterio dominico de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). De mediano tamaño, al óleo sobre cobre, una Dolorosa y un Ecce-Homo están firmados y fechados en 1790 por Manuel Salcedo, y una Virgen de Guadalupe y un San Antonio con el Niño en 1803, en México, por el pintor novohispano Andrés López.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.