Una antigua devoción mariana en Latacunga, Ecuador: Nuestra Señora del Salto
DOI:
https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0001Palabras clave:
Iconografía, Latacunga, Paisaje andino, Pintura virreinal quiteña, Virgen del SaltoResumen
La iconografía de la Virgen del Salto es de interés para el estudio del arte virreinal de la Real Audiencia de Quito. Su aparición anecdótica en el siglo XVII en el “Asiento de Tacunga” se ha constituido como una leyenda. Sin embargo, el presente trabajo propone los momentos históricos que condicionaron su desarrollo, las fuentes gráficas que influyeron en la elaboración de la imagen y, finalmente, el análisis iconográfico de varias pinturas.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.