El uso del grabado entre los pintores de la catedral de Puebla (México)
Palabras clave:
Colonial, Europa, Grabado, Influencia, PinturaResumen
La pintura novohispana refleja, desde sus inicios, los trazos de grandes artistas europeos que popularizaron sus esquemas compositivos a través de la difusión de estampas y grabados. El conocimiento de estos estereotipos entre los pintores del Nuevo Mundo, manifiesta el uso habitual de estos recursos que, de manera parcial o total, protagonizaron en esencia el transcurrir de sus programas iconográficos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.