El uso del grabado entre los pintores de la catedral de Puebla (México)

Autores/as

  • Isabel Fraile Martín Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Filosofía y Letras. Maestría en Estética y Arte. México.

Palabras clave:

Colonial, Europa, Grabado, Influencia, Pintura

Resumen

La pintura novohispana refleja, desde sus inicios, los trazos de grandes artistas europeos que popularizaron sus esquemas compositivos a través de la difusión de estampas y grabados. El conocimiento de estos estereotipos entre los pintores del Nuevo Mundo, manifiesta el uso habitual de estos recursos que, de manera parcial o total, protagonizaron en esencia el transcurrir de sus programas iconográficos.

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Biografía del autor/a

Isabel Fraile Martín, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Filosofía y Letras. Maestría en Estética y Arte. México.

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, en la actualidad trabaja como profesora-investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Autora del libro Las pinturas del Ochavo. Los tesoros de la Catedral de Puebla, posee además varios artículos sobre pintura novohispana y museos. Mantiene proyectos de investigación con los Museos de Puebla y desde 2010 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT (México). Es co-directora de la Colección La Fuente.

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Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Fraile Martín, Isabel. 2012. «El Uso Del Grabado Entre Los Pintores De La Catedral De Puebla (México)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 2 (diciembre):40-51. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16510.

Número

Sección

Artículos