El zurbaranismo novohispano. Revisión a los modelos iconográficos más influyentes en Puebla

Autores/as

  • Isabel Fraile Martín Benemérita Universidad. Autónoma de Puebla. Facultad de Filosofía y Letras. Maestría en Estética y Arte.

Palabras clave:

Iconografía, Nuevo Mundo, Pintura, Puebla, Zurbarán

Resumen

Hablar de la importancia y la trascendencia que ha tenido Francisco de Zurbarán entre los artistas del Nuevo Mundo, es hacer referencia a uno de los temas que se han abordado con mayor profusión desde que la historiografía artística acentúa su interés en rescatar los nexos que se dan entre los artistas, tanto peninsulares como de los territorios de ultramar, en una época, el siglo XVII. En este caso realizamos una revisión de uno de los artistas extremeños más influyente de todos los tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Fraile Martín, Benemérita Universidad. Autónoma de Puebla. Facultad de Filosofía y Letras. Maestría en Estética y Arte.

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura (2008), en la actualidad desempeña su labor como profesora-investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Autora de numerosos libros y artículos sobre pintura novohispana y museos. Coordina la Maestría en Estética y Arte. Mantiene proyectos de investigación con los Museos de Puebla y desde 2010 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONA CYT (México). Además, es co-directora de la Colección La Fuente.

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Fraile Martín, Isabel. 2017. «El Zurbaranismo Novohispano. Revisión a Los Modelos iconográficos más Influyentes En Puebla». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 12 (diciembre):32-44. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16269.

Número

Sección

Artículos