De piedras y caballos. Un archivo posible sobre el Cordobazo en el cine

Autores/as

  • Natalia Taccetta Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Filosofía. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

Archivo, Arqueología, Cine argentino

Resumen

En términos generales, se considera al archivo como un repositorio de huellas que implica almacenamiento, intelección y alguna verdad inmanente. El denominado “giro al archivo” supone revisar la noción de “arqueología” y redefinir el concepto mismo de representación para problematizar las aproximaciones usuales a los documentos e imágenes del pasado. Este artículo propone un archivo sobre el “Cordobazo” a partir de la imagen cinematográfica que registra y configura el acontecimiento desde 1969.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Taccetta, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Filosofía. Buenos Aires, Argentina.

Investigadora adjunta de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctora en Filosofía por la Universidad de París 8. Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultura por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Profesora y licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2019-12-24

Cómo citar

Taccetta, Natalia. 2019. «De Piedras Y Caballos. Un Archivo Posible Sobre El Cordobazo En El Cine». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 16 (diciembre):62-74. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16073.

Número

Sección

Dossier “Archivos y Creación Artística, Memoria e Identidad”