Experiencias del cortometraje moderno en diálogo con el Guernica de Picasso
Palabras clave:
Cine moderno, Guernica, Intermedialidad, Memoria histórica, RadicalidadResumen
El trabajo analiza las relaciones intermediales gestadas entre el Guernica de Pablo Picasso y dos cortometrajes modernos: Guernica (Robert Hessens y Alan Resnais, 1950, Francia) y Guernica (Alfredo Mina, 1971, Argentina). Se indaga en torno a la radicalidad expresivo-semántica de los films y se hace hincapié en la recepción productiva del cuadro, reconociéndose su valor icónico, patrimonial y memorialístico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.