Antonio Caballero y Góngora y “su amor a las Nobles Artes”
DOI:
https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0007Palabras clave:
Academicismo, Córdoba, Ilustración, Nueva Granada, PatronazgoResumen
Antonio Caballero y Góngora fue una relevante figura eclesiástica y política de la Ilustración española que, tras una vida marcada por su progresiva inquietud por el Arte, dedicó gran parte de su actividad como obispo de Córdoba al patrocinio de la formación y la creación artística. Una labor que, a razón de los artistas promocionados y amparados por el prelado durante el citado periodo, significó la introducción de los valores estéticos academicistas en la Diócesis cordobesa.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.