Iconografía y práctica artesana. Las puertas de las iglesias de Cuenca (Ecuador)

Autores/as

  • Sergio Ramírez González Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras

DOI:

https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0006

Palabras clave:

Arte ecuatoriano, Cuenca, Iconografía, Iglesias, Puertas

Resumen

El presente trabajo aborda el estudio iconográfico y simbólico de las puertas de entrada a las iglesias históricas de Cuenca, en Ecuador. Como verdadera carta de presentación del edificio, tales obras constituyen para los fieles un paso previo de preparación espiritual, a tenor de unas representaciones en madera tallada, figurativas y emblemáticas, que conjugan lo religioso y político, lo erudito y popular, para así determinar un conjunto homogéneo de notable originalidad.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Ramírez González, Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras

Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Centra sus principales líneas de investigación en las artes plásticas del Renacimiento y Barroco, la arquitectura de los ingenieros militares y el arte en Hispanoamérica. En relación a ello, ha publicado numerosos libros, capítulos de libros y artículos. Está vinculado a proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es profesor-tutor en el Centro Asociado de la UNED en Málaga.

Descargas

Publicado

2020-06-27

Cómo citar

Ramírez González, Sergio. 2020. «Iconografía Y práctica Artesana. Las Puertas De Las Iglesias De Cuenca (Ecuador)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 17 (junio):70-82. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0006.

Número

Sección

Artículos