Lo fantástico en tensión con lo maravilloso en la obra romántica de Órest Sómov y Nikolái Gógol
DOI:
https://doi.org/10.30827/meslav.23.28820Аннотация
El presente estudio tendrá como principal objetivo analizar la tensión, existente en los primeros relatos del romanticismo ruso, representado por la obra de Órest Sómov y el Gógol del periodo ucraniano, entre lo maravilloso y lo propiamente fantástico, aún en ciernes. Parte del supuesto de que en esta naciente prosa los motivos folclóricos y religiosos desempeñaron un papel fundamental y de que los límites entre los mundos natural y sobrenatural son todavía difusos, por lo cual no existe la franca confrontación, característica del sistema de lo fantástico.
Скачивания
Загрузки
Опубликован
Как цитировать
Выпуск
Раздел
Лицензия
Copyright (c) 2024 Mundo Eslavo

Это произведение доступно по лицензии Creative Commons «Attribution-NonCommercial-ShareAlike» («Атрибуция — Некоммерческое использование — На тех же условиях») 4.0 Всемирная.
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).