Estudio terminológico sobre el concepto del “mito de los confines orientales” en la literatura polaca
Ключевые слова:
mito, literatura polaca, confines orientalesАннотация
El motivo de los confi nes orientales de Polonia es uno de los más recurrentes en la literatura polaca desde la época del romanticismo. A partir de los años ochenta del siglo XX algunos críticos empiezan a hablar de la corriente de los confi nes orientales en la literatura polaca y en los estudios literarios aparecen con frecuencia expresiones como “el mito de los confines orientales en la literatura polaca” o bien “los confi nes orientales como mito de la cultura (o de la literatura) polaca”. El presente artículo se propone establecer el signifi cado del concepto del “mito de los confi nes orientales” que le otorgan diferentes críticos polacos con el fin de encontrar un núcleo común que permita formular una definición del término.
Скачивания
Загрузки
Опубликован
Как цитировать
Выпуск
Раздел
Лицензия
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).