Скороходов, М.В. (2020). Помещичья усадьба в русской литературе конца XIX – первой трети XX в.: междисциплинарный подход. Е.В. Глухова (Ред.), Серия «Русская усадьба в мировом контексте», 4. М.: ИМЛИ РАН.
DOI:
https://doi.org/10.30827/meslav.22.29683Resumen
El presente reseña esclarece la postura del autor respecto a los problemas del tesauro sobre el tema de la finca en de la literatura contemporánea dentro de un enfoque interdisciplinar. Se examina las influencias recíprocas de los estudios literarios, la geografía y la historia del arte en el estudio de los textos de finca y define el concepto de «paisaje literario». Esta reseña representa un intento del autor dar característica al modelo de vida rural de una «dacha» y el de una finca. El autor centra su atención en los capítulos de la monografía dedicados al análisis del «topos de la finca rusa» en las obras de Serguéi Yesenin, Nicolái Kliúyev, Iván Shmelióv, Borís Zaytsev. Además, se incluye el anexo que contiene materiales del trabajo práctico en la elaboración de planificación estratégica realizado por el autor para algunas fincas – museos literarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Mundo Eslavo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).