Skorokhodov, M. (2020). El señorío en la literatura rusa de finales del XIX – primer tercio del siglo XX: un enfoque interdisciplinario. E. Glukhova (Ed.), La seria «La finca rusa en un contexto mundial», 4. Moscú: IWL RAS.

Autores/as

  • Alina Trúbnikova Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/meslav.22.29676

Resumen

El presente reseña esclarece la postura del autor respecto a los problemas del tesauro sobre el tema de la finca en de la literatura contemporánea dentro de un enfoque interdisciplinar. Se examina las influencias recíprocas de los estudios literarios, la geografía y la historia del arte en el estudio de los textos de finca y define el concepto de «paisaje literario».  Esta reseña representa un intento del autor dar característica al modelo de vida rural de una «dacha» y el de una finca. El autor centra su atención en los capítulos de la monografía dedicados al análisis del «topos de la finca rusa» en las obras de Serguéi Yesenin, Nicolái Kliúyev, Iván Shmelióv, Borís Zaytsev. Además, se incluye el anexo que contiene materiales del trabajo práctico en la elaboración de planificación estratégica realizado por el autor para algunas fincas – museos literarios.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Trúbnikova, A. (2023). Skorokhodov, M. (2020). El señorío en la literatura rusa de finales del XIX – primer tercio del siglo XX: un enfoque interdisciplinario. E. Glukhova (Ed.), La seria «La finca rusa en un contexto mundial», 4. Moscú: IWL RAS. Mundo Eslavo, (22), 222–225. https://doi.org/10.30827/meslav.22.29676

Número

Sección

Reseñas