A la sombra del Jardín de los Cerezos. El mito y la imagen del nido Noble en la literatura rusa de finales del XIX a principios del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.30827/meslav.22.25138Resumen
El artículo está dedicado al último período de la existencia del llamado hipertexto terrateniente de la literatura rusa, que cae a finales del siglo XIX - principios del siglo XX. Este texto es una colección de obras de diferentes autores que crean una imagen melancólica y nostálgica de la corte noble, mientras que este fenómeno de la cultura y la vida social se inclina hacia el colapso. Los autores de dicho hipertexto se refirieron voluntariamente al mito romántico tardío del nido noble, que se formó a mediados del siglo XIX. Al mismo tiempo, los escritores mencionados por el autor del artículo, en primer lugar Ivan Bunin, son conscientes de la decadencia de la cultura noble de la época, encarnada en la mansión. Siguiendo el ejemplo de Anton Chéjov como autor de la tragicomedia el Jardín de los Cerezos, realizan una deconstrucción consciente o involuntaria del mito mencionado y del hipertexto zemlyansky.
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