Небесное и земное в концепте “Русская красавица” (на примерах из немецкоязычных и российских СМИ)
Palabras clave:
theolinguistics, idea vs. simulacrum, concept “Russian beauty”Resumen
Three types of simulacra in the concept "Russian Beauty" have been identified, namely positive, negative and ambivalent. In its turn, each type of simulacrum has both external and internal features. So, the first type is characterized by a harmonious combination of external and internal beauty. The second type is inherent in the so-called "repulsive beauty", or candy-box beauty, i.e. form without content. The third type is differentiated by the outer and inner beauty, but ambivalent, ambiguous attitude to the described phenomenon both in Russian and in German-speaking culture. Ambivalence is observed not only in these cultures, but within each of them.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).