Роль бытовых описаний в романе А.С. Пушкина «Евгений Онегин» (литературный анализ в процессе преподавания литературы в университете)
Palabras clave:
“Eugenio Oneguin”, lenguaje poético, hábitos gastronómicosResumen
En el presente artículo se propone un estudio analítico de la novela en versos “Eugenio Oneguin” de A.S.Pushkin basado en el análisis lingü.stico y estilístico que permite el desarrollo de la capacidad del estudiante para comprender la forma poética, establecer la relación entre el signifi cado directo y el figurado y percibir el lenguaje literario. Estudios de este tipo son esenciales para la metodología moderna de formación de la competencia de la lectura de los estudiantes en el proceso de la enseñanza de la literatura rusa en las universidades. Como ejemplo se analiza la descripción de la vida cotidiana, más concretamente de los hábitos gastronómicos, en la obra de A.S. Pushkin y su función en la caracterización de los personajes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).