Роль бытовых описаний в романе А.С. Пушкина «Евгений Онегин» (литературный анализ в процессе преподавания литературы в университете)

Autores/as

  • Natalia Kubyshina Universidad Autónoma de Barcelona

Palabras clave:

“Eugenio Oneguin”, lenguaje poético, hábitos gastronómicos

Resumen

En el presente artículo se propone un estudio analítico de la novela en versos “Eugenio Oneguin” de A.S.Pushkin basado en el análisis lingü.stico y estilístico que permite el desarrollo de la capacidad del estudiante para comprender la forma poética, establecer la relación entre el signifi cado directo y el figurado y percibir el lenguaje literario. Estudios de este tipo son esenciales para la metodología moderna de formación de la competencia de la lectura de los estudiantes en el proceso de la enseñanza de la literatura rusa en las universidades. Como ejemplo se analiza la descripción de la vida cotidiana, más concretamente de los hábitos gastronómicos, en la obra de A.S. Pushkin y su función en la caracterización de los personajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-03

Cómo citar

Kubyshina, N. (2013). Роль бытовых описаний в романе А.С. Пушкина «Евгений Онегин» (литературный анализ в процессе преподавания литературы в университете). Mundo Eslavo, (10), 73–90. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meslav/article/view/17499

Número

Sección

Estudios Didáctica