ДОКТОР ДЖЕКИЛЛ И МИСТЕР ХАЙД ЮРИЯ ДОМБРОВСКОГО
Palabras clave:
prosa autobiográfica, mundo real y deseado, mecanismos de creación literariaResumen
Con este artículo queremos demostrar que el mundo estético de la dilogías autobiográfica de Yu. Dombrovsky se funda en dos principios contradictorios. Por una parte, el autor describe lo realmente vivido y por otra, materializa sus deseos ocultos y esperanzas frustradas. De acuerdo con la lógica impuesta por estos dos principios, lo que debería infundir los remordimientos da lugar a la glorificación.
En las novelas que forman parte de la dilogía autobiográfica “The Keeper of Antiquities” y “The Faculty of Useless Knowledge” observamos como el hombre entra en la lucha con las fuerzas del mal y sale victorioso de lo que parecía una situación desesperanzada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).