El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes

Autores/as

  • Abderrahim Aarab Aarab Universidad de Granada
  • Indalecio Lozano Cámara Universidad de Granada

Palabras clave:

didáctica del español a arabohablantes, subjuntivo, aserción / no aserción

Resumen

En este artículo ofrecemos un análisis pragmático del modo subjuntivo en español según los actos de habla: aserción / no aserción de Terrell y Hooper (1974). Nuestro objetivo es presentar un modelo válido para el establecimiento de un criterio único en la identificación de este modo verbal en español y que nos sirva como herramienta útil para la enseñanza de este concepto a los alumnos arabohablantes, en cuya lengua el modo subjuntivo se analiza a partir de parámetros meramente formales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abderrahim Aarab Aarab, Universidad de Granada

Profesor titular del Departamento de Estudios Semíticos de la UGR

Descargas

Publicado

2015-01-07

Cómo citar

Aarab Aarab, A., & Lozano Cámara, I. (2015). El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 3–18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14185

Número

Sección

Artículos