El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes

المؤلفون

  • Abderrahim Aarab Aarab Universidad de Granada
  • Indalecio Lozano Cámara Universidad de Granada

الكلمات المفتاحية:

didáctica del español a arabohablantes، subjuntivo، aserción / no aserción

الملخص

En este artículo ofrecemos un análisis pragmático del modo subjuntivo en español según los actos de habla: aserción / no aserción de Terrell y Hooper (1974). Nuestro objetivo es presentar un modelo válido para el establecimiento de un criterio único en la identificación de este modo verbal en español y que nos sirva como herramienta útil para la enseñanza de este concepto a los alumnos arabohablantes, en cuya lengua el modo subjuntivo se analiza a partir de parámetros meramente formales.

التنزيلات

بيانات التنزيل غير متوفرة بعد.

السيرة الشخصية للمؤلف

Abderrahim Aarab Aarab، Universidad de Granada

Profesor titular del Departamento de Estudios Semíticos de la UGR

التنزيلات

منشور

2015-01-07

كيفية الاقتباس

Aarab Aarab, A., & Lozano Cámara, I. (2015). El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 3–18. استرجع في من https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14185

إصدار

القسم

Artículos