El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes
Contenido principal del artículo
Vol. 64 (2015), Artículos, Páginas 3-18
Recibido: Apr 2, 2020
Publicado: Jan 7, 2015
Resumen
En este artículo ofrecemos un análisis pragmático del modo subjuntivo en español según los actos de habla: aserción / no aserción de Terrell y Hooper (1974). Nuestro objetivo es presentar un modelo válido para el establecimiento de un criterio único en la identificación de este modo verbal en español y que nos sirva como herramienta útil para la enseñanza de este concepto a los alumnos arabohablantes, en cuya lengua el modo subjuntivo se analiza a partir de parámetros meramente formales.
Palabras clave:
didáctica del español a arabohablantes, subjuntivo, aserción / no aserción
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Aarab Aarab, A., & Lozano Cámara, I. (2015). El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 3–18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14185