La dignificación del texto ensayístico femenino del último tercio del Perú decimonónico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/rl.vi30.26954

Palabras clave:

ensayo hispanoamericano, mujeres ensayistas, ensayistas peruanas, ensayo del siglo XIX

Resumen

Nos encontramos ante un trabajo imprescindible para la reconstrucción y la relectura del ensayo hispanoamericano, que amplía las fronteras de los estudios no sólo en habla hispana al integrar a un grupo de mujeres ensayistas peruanas que fue fundamental en el diseño de una América en construcción a finales del siglo XIX. Es importante señalar que, pese a que el texto de análisis puede resultar en ocasiones árido para el lector común, es de enorme interés en el campo de la investigación, pues abunda en referencias constantes y en datos actualizados y fidedignos. Tanto la impecable labor bibliográfica y de archivo, como la propuesta de lectura/interpretación de los textos sobre la base de una red de relaciones vitales, ideológicas y artísticas, dan cuenta de un conocimiento profundo de la autora del periodo estudiado, que es un claro aporte para cualquier estudio sobre el ensayo en general y el ensayo hispanoamericano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Goswitz, María Nelly. La dignificación del texto ensayístico femenino del último tercio del Perú decimonónico. Iberoamericana-Vervuert, 2022, 281 pp.

Descargas

Publicado

31-01-2024

Cómo citar

Requena Hidalgo, C. (2024). La dignificación del texto ensayístico femenino del último tercio del Perú decimonónico . Revista Letral, (32), 332–337. https://doi.org/10.30827/rl.vi30.26954