Sobre "Galdós en su siglo XX. Una novela para el consenso social"

Autores/as

  • Víctor Lorenzo García Universidad de Granada

Palabras clave:

Benito Pérez Galdós, narrativa española del siglo XX, sociología literaria.

Resumen

A propósito del centenario de la muerte del novelista Benito Pérez Galdós, el interés por su figura y su obra literaria se han visto revitalizados en este año 2020. Si bien siempre ha merecido un lugar destacado dentro de las letras hispánicas, se debe afirmar que el autor canario ha sido leído unánimemente como el mayor representante del realismo decimonónico y burgués. La mirada más tradicional hacia su obra, tanto por parte de la crítica como del público, no ha prestado la suficiente atención a la complejidad que plantean sus presupuestos éticos y estéticos una vez traspasado el umbral del siglo XX. Con el fin de corregir este desinterés, Carolina Fernández Cordero analiza la producción galdosiana en el periodo 1901-1920 desde la óptica de la historia y la sociología literarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fernández Cordero, Carolina. Galdós en su siglo XX. Una novela para el consenso social. Madrid-Frankfurt am Main: Iberoamericana-Vervuert, 2020.

Descargas

Publicado

24-01-2021

Cómo citar

Lorenzo García, V. (2021). Sobre "Galdós en su siglo XX. Una novela para el consenso social". Revista Letral, (25), 222–226. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/article/view/17726

Número

Sección

Reseñas