Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto

Autori

  • Leonor Pérez Gómez Universidad de Granada

Parole chiave:

Plauto, escritura, alfabetización

Abstract

La ausencia de textos literarios anteriores a la época de Plauto es uno de los factores que dificulta el estudio de la historia de la escritura en Italia hasta el s. III. Sin embargo, las referencias a la escritura y a su aprendizaje en las comedias plautinas constituyen un reflejo del cambio que se estaba produciendo. En este trabajo se pone de relieve cómo Plauto no pierde la ocasión de utilizar el nuevo fenómeno como recurso cómico.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2010-02-23

Come citare

Pérez Gómez, L. (2010). Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto. Florentia Iliberritana, (21), 323–343. Recuperato da https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/4063

Fascicolo

Sezione

Artículos