KALTURA CAPTURE COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO AUDIOVISUAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31008Palabras clave:
Contenidos audiovisuales, educación superior, evaluación, videos formativosResumen
La situación pandémica potenció la educación asincrónica, incrementándose la creación de materiales audiovisuales que han permitido ser consultados por el alumnado en cualquier momento. Este estudio analiza el uso que el alumnado del Grado de Pedagogía y Educación Social ha realizado de los videos elaborados como complemento al aprendizaje y gestionados con Kaltura Capture, durante el curso académico 2020-2021. Se han registrado datos sobre el uso, grado de satisfacción y nivel de aprendizaje de los estudiantes en el empleo de esta herramienta, de un total de 225 participantes (15,2% masculino, 84,8% femenino). Los resultados demuestran que existe una buena percepción de la experiencia educativa, que el contenido está bien explicado en los videos, lo que facilita la comprensión del temario; también señalan la posibilidad de adaptar a los diversos ritmos de aprendizaje y la no existencia de dificultades técnicas. Se han encontrado diferencias en función de la edad, de la titulación y de la ocupación laboral.
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