Contenido principal del artículo

Autores/as

  • César Sánchez Olavarría Universidad Autónoma de Tlaxcala, México
  • María Elza Eugenia Carrasco Lozano Universidad Autónoma de Tlaxcala, México
Vol. 21 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 28-50
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.16944
Recibido: Nov 29, 2020 Aceptado: May 11, 2021 Publicado: Jun 30, 2021

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de comunicación e innovación educativa de una universidad pública. La investigación se ha llevado a cabo a través de un estudio de corte cuantitativo descriptivo-expostfacto Se trabajó con estudiantes de comunicación e innovación educativa de una universidad pública. Se elaboró un cuestionario “adhoc” que incluyó cuatro aspectos: datos sociodemográficos, acceso a las TIC, competencias digitales genéricas y académicas. Los resultados muestran que el 90% de los estudiantes cuentan con algún dispositivo con acceso a internet. El 30% de las competencias digitales genéricas muestra un mejor nivel de desarrollo en los varones con respecto a las mujeres, pero en las competencias restantes no se observó diferencias significativas entre ellos. Se concluye que la mayoría de los estudiantes utiliza el tiempo de navegación para el entretenimiento y esparcimiento, por lo que el tiempo para la realización de actividades académicas es reducido. Los estudiantes muestran un nivel aceptable en la mayor parte de las competencias digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo