Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Roberto Baelo Álvarez Universidad de León (España)
Vol. 11 (2011): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 253-276
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16819
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Nov 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2011

Resumen

El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que ha analizado la satisfacción del profesorado universitario con el nivel de integración que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen en los centros universitarios de Castilla y León.
Conocer el grado de satisfacción del docente con la integración de las TIC es un indicador esencial para indagar sobre la integración y las posibilidades que éstas brindan al docente dentro de las universidades. El objetivo general que nos planteamos fue recoger información sobre la satisfacción que tiene el profesorado universitario en relación a las posibilidades que las TIC le brindan para el desarrollo de su práctica profesional. Para ello se ha llevado a cabo una investigación ex-post-facto, con una orientación descriptiva y de búsqueda de la mejora, cuyos resultados inciden en una satisfacción generaliza por parte de los docentes con la integración de las TIC dentro de la educación superior de Castilla y León, aunque se ha de señalar que el profesorado requiere de correspondencia por parte de la propia institución con el desarrollo de planes estratégicos para facilitar la integración efectiva de las TIC en las universidades de Castilla y León.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo