Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pilar Aristizabal Llorente Dpto. de Didáctica y Organización Escolar Universidad del País Vasco. UPV-EHU
  • Jon Ustillo Bayón Dpto. de Didáctica y Organización Escolar Universidad del País Vasco. UPV-EHU
Vol. 11 (2011): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 1-18
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16804
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Nov 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2011

Resumen

En un mundo globalizado, donde las nuevas tecnologías están tomando un protagonismo incesante, las escuelas deben asegurar que las nuevas generaciones incluyan en su formación la competencia digital. Para ello, desde las administraciones públicas además de legislar la incorporación de esta nueva necesidad educativa, se han realizado importantes inversiones dotando a las aulas de numerosos recursos tecnológicos.
En este contexto la capacitación del nuevo profesorado debe asegurar que los futuros docentes sean competentes en el uso de estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje del aula. En el siguiente texto y atendiendo al modelo ACM (The Access-Competence-Motivation Model) desarrollado por Viherä y Nurmela (2001), se muestra cómo se ha afrontado este proceso de formación de forma exitosa, según se desprende de las valoraciones obtenidas por parte de los diferentes participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo