Formación de capital humano a empresarios de PyMES en contabilidad financiera a través de contenidos digitales
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v20i2.16551Resumen
El presente artículo, muestra los resultados de investigación SIP20195365IPN Formación de capital humano a empresarios DE PyMES en contabilidad financiera, a través de contenidos digitales. Dicho estudio tiene como propósito diseñar contenidos mediados en la plataforma REA (Recursos Educativos Abiertos, de desarrollo propio) que apoyan a empresarios de Pymes (pequeñas y medianas empresas) en la Ciudad de México (CDMX), para favorecer sus actividades laborales y mejorar la toma de decisiones financieras y de negocios que favorezca la permanencia en el mercado.
Los resultados de la investigación muestran, en los sujetos de estudio, la importancia e interés para formarse en temas de contabilidad financiera. Asimismo, se observa la disponibilidad de infraestructura y conocimientos tecnológicos básicos para llevar a cabo la formación en línea, a través de la Plataforma REA.
Los contenidos digitales albergados en la plataforma REA tienen como finalidad servir como herramienta tecnológica para facilitar la toma de decisiones financieras y de negocio en los empresarios, a través de conocimientos prácticos que proporcionen un panorama general de la situación financiera del negocio. Cabe mencionar que dichos contenidos no tienen una finalidad académica, sino práctica, sencilla y resumida para que cualquier persona, aún no teniendo un perfil financiero, la pueda aplicar en el puesto de trabajo.
La plataforma REA facilita la formación de capital humano al presentar en su modalidad, un diseño y arquitectura de ambiente de aprendizaje virtual, en el que permite que los sujetos puedan capacitarse, adaptándose a sus necesidades de tiempo, espacio, así como a los recursos tecnológicos de los que dispone. Es accesible y no requiere de un gasto para la organización o empresa.
Los contenidos digitales, son una herramienta funcional en la formación de capital humano a distancia que permite que el aprendizaje virtual se distribuya usando los medios tecnológicos que facilitan su aplicación.
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